¡Muy buenas!
En esta entrada hablaremos sobre una de las enfermedades vasculares más frecuentes en pacientes con patologias cardiovasculares, pero que sin embargo no es muy conocida, es el SINDROME DE BUDD-CHIARI .
Este síndrome está ocasionado por una trombosis de las venas suprahepáticas, se desconoce el motivo por el que se generan los trombos, se cree que pueden ser una enfermedad idiopática pero cada vez están más convencidos de que está asociado a problemas hematológicos, de coagulación y mas trastornos hemático. Consecuentemente se va a producir una obstrucción parcial o completa del flujo venoso hepático. Es un problema grave.
Normalmente se manifiesta mediante un edema hepático, dolor abdominal, leve ictericia, tendencia a la hipertensión portal y finalmente una insuficiencia hepática de la que ya hemos hablado anteriormente en otro capítulo.
En el tratamiento primero de todo se trata con estos pacientes la trombosis del coágulo, es decir, deshacer ese coágulo y si fracasa: derivación de la circulación de la vena porta a la cava, es como un "bypass" no cardíaco, se saltan esas venas suprahepáticas y aparece que en ciertos pacientes funciona bien pero hay riesgo de trombo; también se puede llevar a cabo un trasplante hepático si el daño del hígado es muy grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario