¡Hola muy buenas!
En esta entrada hablaremos sobre los cuidados de las fisuras anales, las cuales son agrietamientos de la mucosa anal. La causa más común de estaos agrietamientos es el estreñimiento y se suele descubrir con retraso debido a que pasa un tiempo hasta que se empieza a sufrir dolor. Es más común en niños, pero también puede aparecer en adultos.
Sus síntomas son pocos y se diagnostica a través de un tracto rectal. Los pacientes presentan dolor al defecar y también puede haber pequeñas manchas de sangre en heces o ropa interior.
La función de enfermería estará enfocada en corregir el estreñimiento a través de modificar la dieta y haciéndola rica en fibra y agua. Si no se llega a corregir y se trata de algo puntual también se puede optar por la utilización de laxantes. Para el dolor y la cicatrización se puede recomendar pomadas anestésicas locales, baños de asiento en agua templada, ducharse en vez de bañarse, lavados de la zona tras cada deposición y evitar los alimentos picantes, el alcohol y el tabaco.
Para saber más os dejamos aquí un vídeo que abarca más sobre el tema y otro sobre las técnicas en los baños de asiento:
¡Muchísimas gracias por leernos! Dejadnos cualquier duda en los comentarios.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario