¡Muy buenas!
En esta entrada hablaremos sobre el síndrome de intestino irritable (SII) una alteración intestinalque presenta un cuadro de alteración exclusivamente funcional y que es relativamente frecuente. Su etiología no está clara y parece ser que se debe a un fallo funcional en el intestino que produce una hipersensibilidad con reacción motora.
Sus principales manifestaciones es el dolor abdominal recurrente que se puede extender a la zona lumbar, alternancias entre diarrea y estreñimiento, pirosis, o dolor esofágico. Sin embargo, se trata de una alteración con un diagnóstico clínico complicado y largo basado en descartar problemas hasta llegar a la conclusión que solo puede ser SII.
Los cuidados y tratamientos son múltiples y abarcan muchos campos. Se administrará analgesia para tratar dolor y moduladores de la motilidad intestinal y loperamida en diarrea. También se hará un control de la dieta la cual será rica en fibra y líquidos para el estreñimiento. Se evitará la presencia de gases en el intestino y es posible que se llegue a requerir apoyo psicológico o antidepresivos por la carga emocional que resulta de la enfermedad.
Aquí os dejamos un vídeo para abordar más el tema:
Esperamos que os haya resultado útil esta entrada, ¡síguenos!
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario