¡Muy buenas!
En esta entrada hablaremos sobre la LARINGITIS una enfermedad que causa muchas molestias y que está presente muchas veces.
La laringitis es la inflamación de la glotis o laringe por uso excesivo, irritación o infección. Puede ser aguda o crónica.
Los síntomas más comunes son: el cambio NO natural de la voz, volumen disminuído, afonía, ronquera, sensación de consquilleo o aspereza, necesidad constatne de aclarar la garganta( no debemos hacrelo porque es peor, mejor beber agua).
El diagnostico se basa en la clínica y eventualmente (si la laringitis dura mucho mas de lo previsto) con una laringoscopia directa o indirecta.
Cuidados de enfermería:
-medicación (antitusivo, paracetamol...)
-educación sanitaria: hidratacion adecuada, inhalación de vapor con cuento tradicional o humidificador, reposo de la voz (decirles que NO susurren porque es peor que hablar normal).
OJO con lo que le damos a inhalar, hay sustancias especialmente diseñadas para esto; no se deben utilizar sustancias que no sean aptas para las vias respiratorias del paciente; NO inhalar eucalipto es muy malo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario