¡Muy buenas!
Las cataratas consiste en el enturbiamiento u opacidad del cristalino que lleva a una disminución gradual e indolora de la visión y eventualmente a la pérdida de la misma. Por este motivo y debido a su alta incidencia en la población la realización de operaciones para tratarlas son muy numerosas. Enfermería deberá asegurarse de diferentes puntos antes de que el paciente se vaya de alta del hospital donde se realiza la cirugía y en esta entrada os venimos a contároslo.
1. El apósito ocular debe estar limpio y seco a ser posible.
2. El dolor debe estar controlado y el paciente debe tolera líquidos.
3. El paciente debe ser informado de los diferentes signos de alerta que pueden aparecer y por los cuales debe acudir al médico como pueden ser la disminución de la visión, vómitos o el ojo rojo.
4. Comprensión clara de cómo aplicarse los colirios, su buen conservado y la previa higiene de manos que se ha de realizar.
5. El paciente entiende que no debe friccionarse los ojos, coger pesos o realizar esfuerzos.
6. El paciente sabe que puede pasear, hacer su dieta, ver la tv, leer, escribir, mantener el ojo tapado con un protector para dormir los primeros días y ducharse y lavarse la cara sin mojarse el ojo.
La comprobación de todos estes puntos es clave para una correcta y rápida recuperación de la operación y enfermería es la encargada de asegurarse de que se cumplen. Esto no solo sucede con las cataratas sino que también en las demás cirugías donde los cuidados cambian pero enfermería también se encarga de que se cumplan los criterios.
Esperamos que os haya resultado útil esta entrada y que no sea la última vez que nos lees, síguenos.
Un saludo
Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario